jueves, 29 de abril de 2010

Анекдот.

Привет всем ещё раз!!! Как дела? Сегодня у нас весёлый анекдот и как всегда упражнение.

Потрясающий (impresionante) номер в цирке: крокодил играет на пианино, а бегемот поёт песни. Большой успехxito). Директор цирка доверительно (con confianza) говорит автору номера:
- Ну скажите честно (
sinceramente), ведь не может быть такого, чтоб крокодил играл на пианино, а бегемот пел. Скажите мне, это останется между нами (se quedará entre nosotros), в чем секрет номера?
- Вы правы (tiene razón), - отвечает автор, - Конечно, такого не может быть.
На самом деле (
en realidad), бегемот только открывает рот, а крокодил и поет, и играет.


Упражнение.

1. Кто играет на пианино?

2. Кто поёт песни?

3. Что спрашивает директор цирка?

4. В чём секрет номера?






Tests.

Добрый вечер! Сегодня я публикую 2 теста.





Test léxico-gramatical. Nivel básico.

http://www.questionwritertracker.com/quiz/5826/GPEFXWXG.html


Test léxico-gramatical. Nivel medio.

http://www.questionwritertracker.com/quiz/5825/MEHEXK3R.html

miércoles, 28 de abril de 2010

Besos y el frío ruso.

Привет! Hoy seguimos hablando sobre costumbres rusas que muy a menudo se diferencian un montón de las costumbres de otros países en particular España.


Los rusos (que no son familia o amigos que no se han visto muchos años y están muy emocionados) normalmente no se besan ni una vez al saludarse. Ni hombres ni mujeres. Los hombres se saludan con un apretón de la mano, las mujeres solamente al inclinar la cabeza y decir "Привет". La gente del sur del país puede ser más expresivos. Se besaba mucho y se abrazaba y así lo puso de moda entre otros funcionarios soviéticos en aquel momento el dirigente de la URSS en los años 80 Леонид Брежнев. Este señor era y es objeto de muchos chistes por sus besos interminables y su peculiar manera de hablar. Es imposible imaginar a los actuales dirigentes de Rusia abrazando y besando a sus colegas de otros países, como lo hacían los dirigentes soviéticos.

Cuando hace frío, los rusos tienen frío como cualquier persona y más, porque desde la infancia están acostumbrados de abrigarse y taparse mucho en cuanto la temperatura baje, para no pasar nada de frío y no constiparse. Cuando hace + 8-10º, casi todos los rusos ya utilizan guantes, bufandas, gorras, leotardos o medias de lana debajo de los pantalones, botas de invierno, etc. Cuando hace + 5º, la gente ya saca los abrigos de piel y toda la ropa y calzado de invierno. Lo que no pasa en otros países más cálidos. En las casas de la ciudad en invierno puede hacer +20-25º, hay calefacción central 24 horas al día, que se enciende por autoridades en otoño y se apaga en primavera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...