miércoles, 29 de diciembre de 2010

С НОВЫМ ГОДОМ!

Дорогие читатели блога! Я хотела бы поздравить вас с наступающим Новым Годом! Пожелать вам счастья, любви, радости и успехов в изучении русского языка. А в подарок я вам приготовила мультфильм о Новом годе. Увидимся в январе!!!!



Новый год.

El Año Nuevo en Rusia es la fiesta más importante del año, la más esperada y la más bonita.




Los preparativos para la fiesta empiezan a mediados de diciembre. Las calles, tiendas, comercios y empresas se decoran con guirlandas, figuritas y carteles, en las calles aparecen árboles de navidad decorativos. Casi en cada ciudad en la plaza principal se coloca el árbol más grande de la ciudad, siempre es un abeto vivo, decorado con figuritas, guirlandas luminosas.



En Rusia, el personaje principal de Año Nuevo es Дед Мороз (Ded Moroz). Viste un abrigo rojo adornado con plumón de cisne, con bordados tradicionales, y una gorra roja, guantes blancos y botas rojas. Se apoya en un bastón con forma de estrella y lleva un enorme saco rojo con regalos.

Ded Moroz no viene solo: su nieta Снегурочка (Snegurochka) (una chica de nieve) lo acompaña a todas partes y le ayuda a repartir los regalos.




En los jardines de infancia, a finales de diciembre se celebran fiestas navideñas. Los niños se disfrazan en las fiestas de rayos de sol y de copos de nieve, hacen corros alrededor del árbol de navidad, cantan canciones, recitan versos, bailan y reciben regalos.




Existen creencias populares sobre cómo hay que recibir el nuevo año. El dicho más conocido dice: “tal y como empieces el Año Nuevo así lo pasarás ”. Por eso se reúnen todas las fuerzas posibles para recibirlo alegremente con los amigos y familiares.


También se dice que hay que recibir el Año Nuevo con ropa nueva y que hay que devolver antes de la fiesta todas las deudas.


La fiesta empieza alrededor de las 23 horas, la familia se sienta a la mesa. Poco antes de las 12 se brinda “por el año viejo”. A las 12 menos cinco, por la televisión y la radio, en todos los canales se retransmite la felicitación de Año Nuevo del presidente de Rusia, luego se enfoca la torre Spaskaia del Kremlin con su campanario, el reloj da las 12, se escucha el himno nacional, todos beben champán y se felicitan unos a otros el Año Nuevo. ¡Son los minutos más alegres y emocionantes del año!


La canción de navidad más conocida "В лесу родилась елочка" (Nació en el bosque un abeto) cumple ahora 103 años, fue escrita por la profesora R. Kudasheva para su hija y habla sobre un pequeño abeto que nace en el bosque y después acude a la fiesta con los niños, llevándoles gran alegría.









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...