El Elbrús se encuentra a unos kilómetros al norte de la Cordillera del Cáucaso y está unido a ella por una sierra. La cima occidental del Elbrús se eleva sobre el nivel del mar 5642 metros y la oriental 5621 metros. Hace mucho tiempo que el Elbrús era un volcán, pero se extinguió hace miles de años y quedó cubierto de hielo.
La visión de este gigante nevado un día de cielos despejados es fascinante. Las gentes que habitan a cientos de kilómetros de la montaña, encantadas por su belleza y majestuosidad, la llaman de cuarenta formas diferentes en sus lenguas maternas. Y aunque esta montaña tenga cuatro decenas de nombres, todo el mundo la conoce como Elbrús: el gigante helado, arropado por las nubes y envuelto de mística. Los alpinistas dicen de él que es la montaña con más misterio del planeta. Sobre todo, de donde más enigmas y secretos hay es de las pendientes norte del Elbrús.
Sin embargo, el Elbrús no es sólo belleza, sino también salud. A los pies de la montaña se abren numerosas fuentes de agua mineral con propiedades medicinales. Turistas de todo el mundo vienen a descansar en verano cerca de sus pendientes nevadas.
A la altura de 3750 metros se encuentra el refugio "Bochki", al que conducen un funicular y un teleférico. Y a la altura de 4100 metros se encuentra el hotel de alta montaña "Refugio 11".
Fuente:: http://www.ruschudo.ru/
Fuente:: http://www.ruschudo.ru/
No hay comentarios:
Publicar un comentario