Добрый вечер! Hoy conoceréis la última
maravilla de Rusia - La Catedral de San
Basilio.
Aunque se la conoce en todo el mundo como San Basilio, su nombre original es Catedral Pokrovskiy. La catedral de San Basilio (Собор Василия Блаженного) no sólo es el principal templo de la Plaza Roja, sino también el símbolo de toda Rusia. Fue construida entre los años 1555-1561 por orden de Iván "El Terrible" con motivo de la conquista de Kazán.
La catedral representa un conjunto simétrico de ocho capillas o iglesias que rodean la central de techo en forma de pirámide. Cada una de las ocho capillas lleva el nombre del santo del día en que ocurrió algún acontecimiento importante en las campañas de Iván "El Terrible". En total en la catedral hay nueve iconostasios en los que se encuentran cerca de 400 iconos de los siglos XVI-XIX. Las paredes de la catedral están decoradas con frescos. Asimismo, se puede admirar la pintura paisajística, los retratos y los vasos sagrados. Entre los objetos expuestos de más valor se encuentra un cáliz del siglo XVII que perteneció al zar Alexéi Mijáilovich.
Existen muchas leyendas relacionadas con la catedral. Las crónicas citan como arquitectos de la catedral a un tal Barma y a un tal Postnik Yakovlev. Sin embargo, existe la teoría de que en realidad se trataba de un solo maestro, Iván Yakovlev Barma, apodado Postnik por su hábito a guardar la cuaresma (en ruso, "post"). Cuenta la leyenda que cuando Iván "El Terrible" vio el maravilloso templo mandó dejar ciegos a los arquitectos para que así no repitieran en ningún otro lugar esta obra maestra. Pero quizás sólo sea una leyenda, porque el nombre de Postnik se cita con posterioridad en las crónicas relacionadas con la creación de otros monumentos arquitectónicos notables.
Fuente: http://www.ruschudo.ru/
Visita virtual por la Catedral de San Basilio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario