domingo, 18 de diciembre de 2011

Las 7 maravillas de Rusia. Petergof.

Добрый день! Hoy os presento la cuarta maravilla de Rusia: Petergof (Петергоф).



Petergof  (Петергоф) (del holandés Peterhof, "casa de Pedro") es un conjunto de palacios y jardines en la orilla sur del Golfo de Finlandia, a 29 km. de San Petersburgo (Санкт-Петербург). Petergof está situado en el territorio de la ciudad de Petergof.
 

Se cree que Petergof o "El Versalles del Norte" (Северный Версаль), como también lo llaman, fue fundado en mayo de 1714 cuando comenzaron las obras. En realidad tiene ya más de 300 años. El 13 de septiembre de 1705, el zar Pedro I  (Пётр I ) eligió Petergof como lugar de descanso durante sus travesías marítimas. El barco "Munker" echó anclas, Pedro miró alrededor y pensó que éste sería siempre su lugar de descanso. Además sería un lugar con esplendor. Su residencia principal, siguió pensando el zar, debía ser la de más gala de toda Europa, y con tanta suntuosidad y lujo que eclipsara al mismo Versalles.



Como otros tantos deseos del gran emperador, éste también se cumplió. El "Versalles del Norte" estuvo construyéndose y reconstruyéndose durante casi 200 años hasta que se consiguió la unión perfecta entre la arquitectura, la escultura, el agua y el paisaje.

Pero Petergof no sería Petergof sin sus fuentes. El 15 de agosto fue el día de su nacimiento y con ellas el día del nacimiento de Petergof.




No tendría sentido describir las fuentes, pues hay que verlas, siquiera una sola vez. Miles de torrentes de agua están dispersos en 21 hectáreas de parques. Y al contemplarlos, difícilmente podrá creer que todo el sistema - 3 cascadas y 150 fuentes - funcionan hasta la fecha sin un atasco. Es otra de las maravillas de Petergof.

Fuente: http://www.ruschudo.ru/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...