Привет! Hoy seguimos hablando sobre costumbres rusas que muy a menudo se diferencian un montón de las costumbres de otros países en particular España.
• Los rusos (que no son familia o amigos que no se han visto muchos años y están muy emocionados) normalmente no se besan ni una vez al saludarse. Ni hombres ni mujeres. Los hombres se saludan con un apretón de la mano, las mujeres solamente al inclinar la cabeza y decir "Привет". La gente del sur del país puede ser más expresivos. Se besaba mucho y se abrazaba y así lo puso de moda entre otros funcionarios soviéticos en aquel momento el dirigente de la URSS en los años 80 Леонид Брежнев. Este señor era y es objeto de muchos chistes por sus besos interminables y su peculiar manera de hablar. Es imposible imaginar a los actuales dirigentes de Rusia abrazando y besando a sus colegas de otros países, como lo hacían los dirigentes soviéticos.
• Cuando hace frío, los rusos tienen frío como cualquier persona y más, porque desde la infancia están acostumbrados de abrigarse y taparse mucho en cuanto la temperatura baje, para no pasar nada de frío y no constiparse. Cuando hace + 8-10º, casi todos los rusos ya utilizan guantes, bufandas, gorras, leotardos o medias de lana debajo de los pantalones, botas de invierno, etc. Cuando hace + 5º, la gente ya saca los abrigos de piel y toda la ropa y calzado de invierno. Lo que no pasa en otros países más cálidos. En las casas de la ciudad en invierno puede hacer +20-25º, hay calefacción central 24 horas al día, que se enciende por autoridades en otoño y se apaga en primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario