lunes, 26 de julio de 2010

Supersticiones rusas. (3)

Ya sabéis que la creencia en supersticiones está muy extendida en todo el país. Sus orígenes se remontan a los cuentos y a las tradiciones rurales. Abajo tenéis más supersticiones rusas.




Si uno está explicando que otra persona ha tenido un trauma (por ejemplo, se le ha roto un brazo), no tiene que enseñarlo sobre su propio cuerpo, para que a él mismo no le pase esto. Si por casualidad lo hace, otros le dirán: ¡no lo enseñes sobre ti mismo!


Antes de hacer un largo viaje, para que vaya bien, todos se sienten por un momento (se llama "присядим на дорожку").


El novio nunca debe ver el traje de la novia antes de la boda. Eso a nosotros nos suena, solo que ellos sí que lo cumplen taxativamente.


Si una chica va a dormir a un sitio nuevo que no es su casa y en el que no ha estado nunca, tiene que decir: "-Я сплю на новом месте, приснись жених невесте!" (Voy a dormir en un sitio nuevo, qué venga mi novio en mis sueños). Y si la chica sueña con un chico, pues ese será su prometido.

Una gato negro cruza el camino - muy mal augurio.



En otros países existe la superstición de que el abrir un paraguas dentro de casa (tienda, oficina, lugar cerrado) trae mala suerte, en Rusia esta superstición no existe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...