Здравствуйте, друзья! Христос Воскрес! Сегодня я подготовила большой материал о Православной Пасхе.
¡Hola amigos! Hoy he preparado una amplia selección de material sobre Pascua Ortodoxa.
La Pascua es una de las principales fiestas cristianas. Es la celebración de la milagrosa resurrección de Jesucristo y simboliza el paso de la muerte a la vida y de la Tierra al cielo. En Rusia esta fiesta no solo es celebrada por rusos profundamente devotos, sino que también por rusos que rara vez frecuentan la iglesia.
Con la llegada de la Pascua termina la gran Cuaresma ortodoxa. Para la fiesta de las Pascuas muchos compran кагор, vino eclesiástico que simboliza la sangre de Jesucristo derramada por todos los pecadores del mundo. Normalmente кагор se sirve durante todas las fiestas religiosas.
En tal oportunidad se felicitan diciendo Христос Воскрес! (¡Cristo ha resucitado!), a lo que se responde Воистину Воскрес! (¡En verdad ha resucitado!).
La primera frase se escribe abreviadamente como "XB" sobre los huevos, los regalos de pascua y куличи. Кулич es el pan de levadura parecido a una gran magdalena, símbolo de la carne de Jesucristo. A diferencia del pan normal, la masa para куличи se hace únicamente de harina blanca de calidad superior. Se le añaden las composturas dulces de vainilla, pasas, nueces y otros sabores.
El huevo pintado es un símbolo antiguo de las Pascuas y simboliza el comienzo de una nueva vida y el amor. La gente suele decorar huevos de gallina y de madera que se regalan a sus familiares y amigos al visitarlos o recibirlos en casa.
Actualmente en Rusia, tal como en la Rusia antigua, durante las Pascuas se lucha con huevos pintados. Este juego, particularmente, atrae a los niños. Se golpean dos huevos uno contra otro y aquel cuyo huevo no se haya roto gana el de su oponente. Este juego no tiene un contexto religioso, simplemente es un entretenimiento popular y tradicional.
Historia.
En la Unión Soviética las fiestas religiosas, incluyendo la Pascua, no sólo se ignoraban por las autoridades, sino que también se prohibían tácitamente. La mayoría de las iglesias y viejos monasterios fueron abandonados o destruidos y sólo algunas catedrales estaban abiertas para el servicio.
Pero antes de la revolución de 1917, la fiesta pascual solía ser una gran celebración en Rusia. Los zares respetaban estrictamente las tradiciones ortodoxas y este día se hacían procesiones festivas en que tomaba parte toda la élite de Rusia. La gente común organizaba celebraciones masivas en parques y plazas de las ciudades.
Информация по-русски о Карле Фаберже. Información en ruso.
Sociedad
K. FABERGÉ
Petersburgo Moscú Odessa
Empresa existe desde 1842
Excelente blog maestra por aquí navegaré muy seguido. Gracias por compartir su trabajo.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
ResponderEliminar